Defiende Jalisco con Diario Oficial tierra en disputa

AutorJoel Muñoz

Una publicación del Diario Oficial del Estado de Colima y otra del Diario Oficial de la Federación fechadas en 1917 donde este estado reconoce los límites con Jalisco en los que ahora tiene dominio, fueron presentados ayer ante la Suprema Corte de Justicia.

Las dos forman parte de las 25 pruebas que el Gobierno de Jalisco presentó contra las 590 que llevó el Gobierno de Colima a la audiencia de pruebas que se realizó ayer en la Suprema Corte de Justicia por la Controversia que se sigue para determinar el límite entre ambos estados.

"El Diario Oficial de Colima es del 8 de septiembre de 1917, donde reconocen que el Río Marabasco en la zona de Peña Colorada marca el límite con Jalisco, y luego tenemos el Diario Oficial de la Federación del 13 de septiembre de 1917 donde manifiesta que precisamente por los informes proporcionados por el Gobierno de Colima estas aguas del Río Marabasco en esa zona son aguas nacionales porque sirven de límite entre los estados", confió Clemente Valdés.

"Osea que no hay para dónde moverse, estas son dos de las pruebas más importantes junto con unos documentos del Gobierno de Colima donde el Gobernador está ordenando a la autoridades de Minatitlán que desalojen las zonas indebidamente invadidas por ellos en territorio de Jalisco", señaló.

La audiencia se constituye como uno de los momentos más importantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR