Defiende DF presupuesto

AutorAlejandro Ramos

Ante el boquete de 14 mil 591 millones de pesos que tendrá el DF en 2012, debido a la disminución de los recursos federales para la Ciudad, el diputado perredista Erasto Ensástiga instó a establecer una cruzada capitalina en defensa de las partidas presupuestales que son necesarias para programas sociales de alta prioridad como son agua, salud, seguridad, transporte, la Línea 12 del Metro, el Bordo Poniente y el Metrobús, entre otros.

El también presidente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del DF elaboró un documento de 16 páginas titulado "Acerca del Paquete Económico presentado por el Ejecutivo Federal para el Ejercicio Fiscal de 2012 y sus repercusiones para el Distrito Federal", el cual distribuyó la semana pasada a los 16 Jefes Delegacionales, a los 66 diputados locales y a los Secretarios del Gobierno capitalino.

"La intención es que funcionarios y legisladores estemos bien informados sobre el paquete económico que propone el Gobierno federal, el cual pretende ahorcar una vez más a la Ciudad de México debido a sus divergencias políticas y que, antes de que sea aprobado este paquete, -a mediados de noviembre-, demos la lucha en el Congreso de la Unión para defender los recursos de la Ciudad.

"Además, esta información que se incluye en el documento nos servirá de base para determinar qué programas sociales están en riesgo ante la drástica disminución de recursos, cuyo impacto no incluye aún el índice inflacionario que es de 3.5 por ciento", explicó Ensástiga.

El legislador detalló que la restricción financiera para el 2012 registrará ingresos por 77 mil 98.9 millones de pesos, esto es, inferiores en 5 mil 825.9 millones respecto al presupuesto aprobado para este año. Además, estos recursos incluyen participaciones por ingresos y aportaciones federales, así como actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR