Defiende Derbez énfasis económico

AutorWilbert Torre

La diplomacia ya no debe ser sólo un instrumento central en la preservación de la soberanía y la seguridad nacionales, sino que debe convertirse además en una palanca para promover y apuntalar el desarrollo socioeconómico de México, dijo Luis Ernesto Derbez al asumir ayer como Canciller.

Sostuvo que en México los nuevos equilibrios en el ejercicio del servicio público exigen una colaboración estrecha entre los Poderes de la Unión.

"Por ello saludo el interés del Congreso, en particular del Senado, en la conducción de la política exterior, al tiempo que reitero mi disposición permanente al diálogo", expuso.

El Presidente Vicente Fox despidió al ex Canciller Jorge G. Castañeda con un reconocimiento a su contribución al cambio democrático y a la nueva orientación de la política exterior mexicana.

"Nuestro balance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR