Defiende cura apoyo a los homosexuales

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- El sacerdote Raúl Lugo Rodríguez admite que el aspecto que le ha causado ciertas divergencias con sus jerarcas, así como con los grupos conservadores y autoridades estatales, es la defensa de los derechos humanos y el apoyo que brinda a homosexuales y enfermos de VIH-Sida.

"Creo que no es nada grave, pues ninguno de los tres tenemos problemas que no hayan podido resolverse con el Arzobispado, porque ellos saben claramente que no hemos roto nuestra comunión con la Iglesia y la jerarquía", arguye.

Lugo Rodríguez, quien dice admirar a obispos como Samuel Ruiz y Arturo Lona, además de reconocer el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, fija la postura suya y la de sus compañeros Ceballos Loeza y Romero Sabido.

"Nos han tildado de todo, antes decían que éramos antipriistas; luego, con el cambio de gobierno, nos tacharon de ser enemigos del PAN, diciendo que somos de izquierda, y no ha faltado quien diga que somos zapatistas".

Se dice orgulloso de llevar 15 años como activista defensor de los derechos humanos y 10 de haber emprendido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR