Defiende al cuento Páginas de Espuma

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- "El cuento no debe ser entendido como trampolín para llegar a géneros equivocadamente considerados superiores, ya que por sí mismo es un género tan importante como el resto", afirma el editor y filólogo español Juan Casamayor, fundador del sello editorial Páginas de Espuma, que este año ha cumplido su primera década de vida convertido en la editorial de referencia en el género del cuento del mundo editorial iberoamericano.

Si uno estuviera frente a Jorge Luis Borges, dice el editor en entrevista con REFORMA, no se nos ocurriría decirle que está muy bien su obra cuentística, pero a ver cuándo se convierte en escritor de verdad publicando una novela, menciona Casamayor (Madrid, 1968), quien sostiene que ver al cuento como un trampolín para llegar a otros géneros ha sido más bien un invento publicitario de otras editoriales.

Cuando en 1999 el editor se embarcó, junto con su compañera Encarna Molina, en la aventura de devolver al cuento el lugar que le corresponde dentro de los géneros literarios, no imaginó que su empresa, además de tener éxito, llegaría a su primera década con una solvencia económica que le ha permitido crear una infraestructura que traspasa sus propias fronteras, estableciendo en países como México y Argentina sendas representaciones.

El editor detalla que en este momento Páginas de Espuma tiene en su nómina nombres tan importantes como José María Merino, Guillermo Arriaga, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman, Leopoldo María Panero, Jordi Sierra i Fabra, Espido Freire, Guillermo Samperio, Jorge Volpi, Ignacio Padilla, Juan Pedro Aparicio, Gustavo Nielsen, Antonio Ortuño o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR