Defiende la CTM lujos; acusa campaña negra

AutorImelda García

MÉXICO.- Cuestionado sobre los lujos que, en tiempo de crisis, mostraron algunos líderes durante su elección como presidente del Congreso del Trabajo el 18 de febrero pasado, el dirigente de la CTM Joaquín Gamboa Pascoe manifestó que se trata de publicidad negra para desprestigiarlos.

El dirigente dijo que ellos no son responsables de la crisis económica y aseguró que no recibe ninguna cuota de los trabajadores, sino de diversas federaciones y sindicatos que pertenecen al organismo.

"Lo que pasa es que hay mucha publicidad negra: 'los líderes que se hinchan de dinero, los líderes... que su mamá de los líderes'... ¡ya estaría bien que le hablen a la mamá de otros, no a la nuestra todo el tiempo!", expresó Gamboa Pascoe en conferencia.

"Nosotros no somos culpables (de la crisis). La CTM no recibe ninguna cuota de los trabajadores, la CTM está integrada por federaciones y sindicatos nacionales; me da vergüenza decir la cuota que las federaciones dan a la CTM o los sindicatos nacionales que están acreditados como parte de la CTM, les diré que hay quien paga 100 pesos al año", señaló.

MURAL publicó el 19 de febrero que, aún en tiempos de crisis económica, algunos líderes sindicales portaban relojes y joyas que alcanzaban hasta los 70 mil dólares, y se transportaban en vehículos de lujo que cuestan hasta 60...

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