Defiende al consumidor

AutorAndrés Martínez

Este Buen Fin los consumidores podrán denunciar anomalías comerciales vía teléfono celular. El Gobierno prometió atender cada caso en máximo 30 minutos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 de noviembre se habilitará en la Zona Metropolitana de Guadalajara la aplicación Profeco en 30, que permite hacer denuncias de manera digital.

Con dicha plataforma y mediante el envío de una foto, los consumidores podrán informar en tiempo real cuando se detecte alguna irregularidad, como precios que no correspondan a lo anunciado, compras condicionadas, garantías que no se respeten y hasta la negativa a entrar a algún establecimiento.

En total, la delegación de la Profeco habilitará a 12 verificadores que se repartirán en los principales centros comerciales de la Ciudad en el periodo mencionado, y mantendrán guardias en las oficinas de 9:00 a 21:00 horas.

Gabriela Vázquez Flores, delegada de Profeco en Jalisco, lanzó un llamado a los consumidores para que antes de hacer compras consulten en el sitio elbuenfin.profeco.gob.mx la lista con precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR