Defiende Chilavert tanto a Japón como a Maradona

ASUNCION (EFE).- El portero de la selección paraguaya de futbol, José Luis Chilavert, opinó ayer que debe haber sido "penoso" para el astro argentino Diego Armando Maradona la prohibición de entrar en Japón por sus antecedentes de consumo de drogas.

"Para un jugador que ha sido un ídolo como Maradona debe ser penoso, pero también hay que tener en cuenta que a veces la conducta en la vida también influye muchísimo y él ha tenido problemas en el camino", dijo Chilavert en contacto telefónico con la radio asunceña Ñandutí.

El jugador destacó que hay que respetar las leyes japonesas, que impiden el ingreso de personas involucradas "en el mundo de las drogas", y, en contrapartida, alabó la recepción que los nipones brindaron a la delegación paraguaya los días que estuvo concentrada en Matsumoto.

"Japón es un país espectacular y le abre a la gente las puertas de par en par como ha sucedido con los jugadores de la selección paraguaya", agregó el ex capitán del Vélez Sarsfield argentino y actual jugador del Racing de Estrasburgo francés.

Maradona pretendía viajar a Japón para seguir la actuación de la selección nacional de su país en Copa del Mundo como comentarista de una emisora de televisión, pero las autoridades japonesas le negaron el visado alegando sus antecedentes como consumidor de drogas.

Paraguay debutará el próximo domingo en la ciudad de Busan frente a Sudáfrica, dentro del grupo B, que incluye también a España y Eslovaquia y se desarrollará en su totalidad en ciudades de Corea del Sur.

"Todo el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR