'Defiende' chatarra Cofemer

AutorVerónica Gascón y Sonia del Valle

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) replantear su análisis del costo-beneficio del anteproyecto que prohíbe la venta de alimentos chatarra en las escuelas.

En su dictamen total (no final) sobre los lineamientos generales para la venta y distribución de alimentos y bebidas en los planteles de educación básica, la Comisión señala que hay costos potenciales no cuantificados que superan los 420 millones de pesos estimados por la SEP.

Indica que tan sólo Grupo ConMéxico (que agrupa a Pepsi, Sabritas y Gamesa, entre otras empresas) calcula en 10 mil 600 millones de pesos el costo por dejar de vender en las escuelas.

La Cofemer pidió a la SEP considerar un posible incremento de los precios de los productos.

Asimismo, recomienda eliminar el concepto de "densidad energética" -el consumo de calorías por cada 100 gramos-, lo que permitiría vender en los planteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR