Defiende Bonilla a cobrador adicto

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, defendió a su colaborador Manuel García, quien fue grabado consumiendo presumiblemente cocaína, argumentando que tiene una enfermedad de adicción y anunció que lo ayudará con su tratamiento.

Indicó que no rescindirá el contrato con la empresa Fisamex, a la que recurrió el Gobierno estatal como auditora externa para el cobro de adeudos por el servicio de agua y de la que García es socio.

Adelantó, de paso, que subirá "dos rayitas" el cobro de agua.

"Porque ya sabemos cuánto les duele que cobremos", apuntó.

En un video divulgado esta semana se observa a García inhalando un polvo blanco en diferentes días.

"Tiene un problema de salud, que muchos mexicanos tienen. Ahora todos son la Madre Teresa, tienen la conciencia muy limpia o la ignoran. Es un problema que tiene Manuel, tenemos dos días buscándolo, tiene dos días muy deprimido", indicó Bonilla.

"(Se) tiene un contrato con la empresa de la cual Manuel es socio. El contrato es por un año, pero pensamos renovarlo. No fue en las oficinas de Gobierno (el consumo), fue en su propiedad".

Por los cobros de Fisamex, el Gobierno ha recaudado mil 144 millones de pesos, de los cuales el 20 por ciento es para la empresa. La meta son casi 4 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR