Defiende BJ gasto y culpa a Finanzas

AutorPaola Ramos y Samuel Adam

El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, culpó a la Secretaría de Finanzas de incluir el gasto corriente de la Delegación en la Plataforma CDMX, aunque esto no representara necesariamente trabajo de reconstrucción.

REFORMA publicó el domingo que 30 millones de pesos de la bolsa para atender daños del 19S en Benito Juárez fueron destinados para adquirir a papelería, productos para vehículos oficiales, letras monumentales y herramientas de oficina, entre otros.

Al respecto, Luna Pacheco dijo que el desglose de las partidas presentada en la Plataforma no se refiere exclusivamente a recursos utilizados para reconstrucción, sino a todo el gasto corriente fiscal de la demarcación, por lo que incluye otro tipo de gastos, mismos que debieron ser "borrados" por la plataforma.

"Nosotros hicimos la justificación por todo el presupuesto fiscal ordinario (de BJ). Entonces, cuando testan para subir la publicación (a la plataforma) no testan todas las demás partidas presupuestales, que nos da un total de 324 millones.

"Obviamente es nuestro dinero propio de recurso fiscal ordinario. Nosotros tenemos que seguir operando, tenemos que seguir comprando llantas, diesel, anticongelante, pero esta es una justificación de todo el presupuesto fiscal", dijo.

Luego del sismo, la Secretaría de Finanzas amplió recursos a cinco delegaciones con motivo de la reconstrucción, incluyendo Benito Juárez.

Según los documentos de la Plataforma CDMX, la subdirectora de Programación y Presupuesto de la BJ, Karla Vázquez Valverde, solicitó la ampliación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR