Defiende a banda titular de Tribunal

Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJJ), pidió al Comisario tapatío, Salvador Caro, liberar a dos presuntos delincuentes que fueron detenidos con armas de fuego y eran buscados por robo y asalto.

Caro rechazó la solicitud del Magistrado; sin embargo, éste intercedió en otras instancias para evitar que los detenidos fueran encarcelados.

Un audio de la conversación por radio que sostuvo con Caro revela que el Magistrado pidió ayuda por pedido del "patrón" de los detenidos, de quien sólo dice se dedica "a la compra y venta de vehículos".

"Lo que pasa es que conozco al señor, que es muy amigo de un grupo empresarial aquí", manifestó el también presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco, quien no identifica por nombre a la persona a la que refiere.

En un hecho inusitado, por instrucciones del Alcalde Enrique Alfaro, el jefe policiaco denunció al Magistrado ante la PGR, por delitos contra la administración de la justicia, según información oficial.

El viernes 29 de julio, la Policía tapatía detuvo a Víctor Manuel Andalón Zaragoza y Víctor Emmanuel Andalón Ramírez, de 43 y 22 años, respectivamente, afuera de la sucursal Banorte de Pablo Neruda 2889, en Providencia.

Al primero le encontraron una pistola Smith & Wesson, matrícula PAL 8090, abastecida con un cargador y 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, en el interior de la consola central de su Ford Interceptor 2008 color blanco, vidrios polarizados, torretas y placas MZA-9790 del Edomex, estacionada a un costado.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado de Hechos, cuando Andalón Zaragoza ya estaba neutralizado por agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR