Defiende Arellanes las antialcohólicas

AutorDaniel Reyes

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, defendió ayer la legalidad y la necesidad de implementar filtros antialcohol, principalmente en esta temporada de festejos navideños.

El viernes, representantes de barras y colegios de abogados demandaron la suspensión de los operativos antialcohol, alegando la ilegalidad de los retenes y del cobro de multas excesivas.

Aunque los especialistas aludieron la inconstitucionalidad de las antialcohólicas, la Alcaldesa justificó la medida en el Reglamento de Vialidad y Tránsito municipal.

"El Artículo 54 del Reglamento nos permite tener instrumentos operativos y filtros de inspección tendientes a respetar el contenido de las reglas", dijo Arellanes.

Con la reforma del ordenamiento vial realizada en el 2010, el Municipio de Monterrey incorporó por primera vez de manera expresa la posibilidad de realizar filtros de revisión para detectar a conductores alcoholizados.

"La Secretaría de Vialidad podrá instrumentar operativos de revisión y filtros de inspección y control tendientes a verificar el cumplimiento de las reglas contenidas en este ordenamiento, y a evitar la circulación de vehículos conducidos por personas en estado de ebriedad incompleta o completa".

La Alcaldesa regiomontana mencionó también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR