Defiende AN reforma de transparencia

AutorClaudia García

Al defender la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado, el Diputado federal panista Martín López consideró que el Gobierno del Estado deslegitima la propuesta porque le incomoda la transparencia.

López dijo que el titular de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Gutiérrez de la Garza, sólo critica y no reconoce puntos positivos del documento.

Admitió que la iniciativa está basada en las leyes de transparencia federal y de Jalisco, Veracruz y Distrito Federal, porque éstas establecen disposiciones más avanzadas que las previstas en la legislación de Nuevo León.

El coordinador de los diputados federales panistas del Estado dijo que entre las disposiciones de otras entidades que fueron incluidas en una iniciativa presentada el lunes al Congreso está el que los funcionarios que se nieguen a informar puedan ser suspendidos sin goce de sueldo o cesados de su cargo.

"No estoy descubriendo el hilo negro, pero trae muchas cosas nuevas de las que no hablan, como los ceses de funcionarios que incumplen con la transparencia", dijo.

"Desafortunadamente están desestimando las cosas buenas porque les van a incomodar a los funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR