Defiende Acosta Naranjo su cargo ante el Tribunal

AutorHugo Corzo

El presidente nacional interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acudió ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender la legalidad de su cargo, impugnado por la corriente Izquierda Unida.

Acosta Naranjo se reunió con el Magistrado Constancio Carrasco, a quien le expuso su punto de vista sobre su nombramiento como dirigente de su partido.

"Él tiene en sus manos el expediente sobre el partido, sobre la designación que hizo el Consejo Nacional de la compañera Martha Dalia Gastélum (como secretaria general interina) y de un servidor.

"También vendré mañana (hoy) con otros Magistrados, no solamente para ver este caso, sino para ver también los asuntos de los spots de la guerra sucia, que están en trámite aquí también", dijo el perredista.

Izquierda Unida, la corriente que impulsó la candidatura de Alejandro Encinas a la dirigencia nacional del PRD, impugnó ante el Tribunal Electoral la resolución de la Comisión de Garantías del partido, que validó la sesión del Consejo Nacional del pasado 4 de mayo, cuando Acosta Naranjo fue designado presidente interino.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR