Deficiente, Ley General de Víctimas: Sicilia

CUERNAVACA, Mor., junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Ley General de Víctimas es insuficiente porque continúan los crímenes violentos y sobre todo la impunidad en los órganos persecutores de los delitos, afirmó el escritor Javier Sicilia, representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Bajo este contexto urgió la aplicación y el impulso de leyes particulares en las entidades federativas para garantizar la justicia hacia las víctimas y sus deudos.

En su visita al memorial a las víctimas situado en la entrada de la Casa Morelos, Sicilia indicó que la ley de Víctimas ya está en vigor en otros estados sólo que falta su reglamentación pero ya se está constituyendo un sistema consultivo para su aplicación.

En el caso de Morelos la ley correspondiente está detenida por lo que hizo un llamado urgente a los legisladores morelenses para que "esa inoperancia, desinterés político y pleitos personales no siga dañando a las víctimas".

Con respecto a las más de ocho víctimas registradas en las últimas 24 horas en el estado de Morelos, Sicilia puntualizó que eso sucede porque "hay más discurso que realidad en el estado".

"Para que esto pare tenemos que hacer que lo que dicen como discurso político se aplique y la única forma de que se aplique es que no haya impunidad para que baje el índice de delitos.¿Dónde están los asesinos, donde está la justicia? No hay nada, solo saliva, mucha saliva y mucho discurso", sostuvo.

Además culpó al gobierno de ser responsable de la ola de violencia y de convertirse en delincuente ya sea por omisión, complicidad o ineficiencia. "El gobierno que no hace su trabajo, es un gobierno criminal porque tiene un delito y no lo castiga".

Javier Sicilia mencionó que la justicia no es tan eficaz como en otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR