Deficiente atención a la salud provoca ausentismo laboral

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La falta de acceso a la salud puede provocar ausentismo laboral y en el caso de México, que tiene uno de los mayores porcentajes de población en edad productiva, se puede traducir en pérdidas económicas equivalentes al 6.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), alertó la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Durante un foro, realizado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación ALE, I.A.P, se dialogó sobre la necesidad de fortalecer y garantizar el derecho a la salud.

?El Instituto Mexicano del Seguro Social enfrenta grandes retos y estamos trabajando para que, en materia de salud, podamos continuar fortaleciendo la atención de los derechohabientes, garantizando el derecho a la salud y el acceso a servicios de calidad acorde a sus necesidades y a la transición poblacional y epidemiológica?, aseguró Mikel Arriola, director general del IMSS, en el Foro Oportunidades para ser Mejor, de acuerdo con el comunicado del evento.

A lo largo de la jornada se analizaron temas como la importancia de la cobertura, acceso y calidad de los servicios de salud en beneficio de los pacientes; eficiencia de los modelos de gestión y atención como parte de los retos a los que se enfrenta el IMSS como la institución más grande e importante que atiende a más de 70 millones de mexicanos al año.

Dicho foro se creo con el fin de propiciar el diálogo entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR