Defensor público / Tentada por el diablo

Licenciado Justino:

Tengo una cuenta bancaria donde recibo mi sueldo. Ese banco me ofreció una tarjeta de crédito con 7 mil pesos, la cual no acepté: Soy de la idea que las tarjetas de crédito son del diablo y termina uno pagando hasta lo que no.

Después me enviaron otra tarjeta de crédito, la cual volví a rechazar, y ante tanta insistencia, mandé una carta al banco señalando que no estaba interesada en ninguna tarjeta de crédito.

Pasados dos años, tramito un crédito hipotecario y me dicen que estoy en el Buró de crédito por el adeudo de una tarjeta de crédito de mi banco, siendo que NUNCA acepté ninguna tarjeta.

Ahora no puedo obtener ni un crédito bancario porque estoy en el Buró donde aparece que debo 35 mil pesos de una deuda que no contraje.

¿Qué puedo hacer? ¿Ante qué autoridad del DF acudo para que mi nombre salga limpio del Buró y pueda después obtener mi crédito hipotecario?

Atte. La Méndez

R: Mi queridísima Méndez:

Bien dicho... ¡Esas cosas son del diablo! Lo primerito es que demandes a tu banco, así como al Buró de Crédito, a través de un juicio ordinario civil, ante los Juzgados de Procesos Orales del Distrito Federal (esto por la cuantía que comentas).

Demandarás del banco la nulidad de todos los voucher expedidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR