Defensor público / Tentado por la ilegalidad

Licenciado Justino:

Mi caso es el siguiente: Rentaba un local de dulces y refrescos dentro de las instalaciones del Metro Chabacano. Este año me elevaron la renta, la cual ya no pude solventar porque ya no obtenía ganancias y me quedó demasiada mercancía.

Mi pregunta es cuál es la sanción mayor por vender de ambulante dentro del metro, porque veo que los ambulantes con sólo darles pal' refresco o llegando a un acuerdo con los policías boinas y con los Jefes de Estación venden a su antojo.

Me urge sacar mi mercancía. Estoy desesperado y me quiero arriesgar. Gracias.

Atentamente. Locatario aventado.

.......

R: Estimado Locatario aventado:

Pues mire, yo creo que usted es una persona que intenta conducirse por el buen camino y no actuar en la irregularidad, porque aquellos que se avientan a la brava sin pensarlo y se suman a la informalidad, que tanto aqueja a esta ciudad, más allá de brincarse la ley, también están fomentando la corrupción, que es lo que hacen los vagoneros.

Vender dentro de las estaciones del Metro de forma irregular, es andar en salto de mata, porque conforme a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, esta infracción se sanciona con multa por el equivalente de 11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, la cual se actualiza de forma anual, o con arresto de 13 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR