Defensor público / Hija Inhumana

Licenciado Justino:

Mi papá tiene 87 años y vive en casa de mi hermana desde hace dos años. Antes mi papá vivía en su departamento con uno de mis hermanos, pero luego mi hermano por trabajo se tuvo que ir a provincia y mi papá se quedó solo.

Mi hermana insistió en que mi papá se fue a vivir con ella en Tláhuac, con la finalidad de que ella lo cuidara y nosotros pudiéramos seguir visitándolo ahí.

Poco a poco mi hermana nos empezó a dar evasivas para visitar a mi papá. Luego nos pidió que para su manutención le depositáramos a ella el dinero en su cuenta, en vez de dárselo personalmente, lo cual nos pareció hasta cierto punto razonable.

Desde hace tres meses mi hermana, con cualquier pretexto, nos ha impedido ver a mi papá y por teléfono tampoco nos lo comunica.

El otro día mi hijo fue a casa de mi hermana y la convenció de entrar a ver a mi padre. Desafortunadamente lo encontró muy delgado y deprimido, por lo que creemos que no lo alimentan bien. A esto súmele que una vecina nos dijo que ha escuchado que mi hermana le grita a mi papá.

Me quiero llevar a mi papá a mi casa, pero mi hermana no me lo permite. ¿Qué puedo hacer?

Atentamente. Sra. Rosa María

R: Estimada Rosita:

Es inhumano lo que su carnala está haciendo con su padre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR