Defensor público

Licenciado Justino:

Mi problema es el siguiente, espero me pueda orientar. Terminé de pagar un departamento el año pasado aprovechando un programa de descuento que dio el INFONAVIT si cubría el adeudo total en una exhibición, ya que yo calificaba para ese beneficio. Luego tuve que tramitar las escrituras para la cancelación de la hipoteca tanto del banco como del INFONAVIT, porque fue un crédito Cofinavit, por lo tanto dos escrituras.

Luego de que me dieron las escrituras acudí al Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México para registrarlas y levantar el gravamen inscrito. Sin embargo, tras varios meses de espera, cuando fui al Registro Público a recoger mis escrituras ya libres del gravamen no me percaté que en la Constancia de Finalización del Trámite que da el Registro en una de ellas, la que corresponde al Banco, tiene un error en un número de la escritura. Cuando me di cuenta me dio mucho coraje porque se tardaron muchísimo en el trámite, prácticamente fueron más de cuatro meses. El problema es que yo ya quiero vender el departamento y no sé si esto me acarree un problema.

Un conocido me dice que no hay ningún problema, que mientras en el sistema ya no aparezca el inmueble gravado ya con eso se comprueba que no está hipotecado, pero no sé si dejarlo. La escritura de cancelación si fue correcta, todo el error se dio en el Registro Público al momento de capturar los datos. ¿Usted qué me aconseja?

Atentamente: Estela Cruz

Estimada, Estela:

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