Defensor público

Licenciado justino:

Mi esposa y yo vivimos en Tlalnepantla, Estado de México, tenemos tres hijos de 2, 4, y 6 años. Los dos mayores fueron entregados a su abuelo paterno provisionalmente en custodia por una supuesta violencia familiar el año pasado.

El Juez familiar dijo que los podía ver los fines de semana hasta que terminara el juicio, y así venía sucediendo hasta hace 2 meses, ya que el abuelo paterno, o sea mi papá, no ha querido entregármelos los fines de semana, y los juzgados están cerrados. No sé a donde acudir.

Mi papá padece de diabetes e hipertensión, lo que lo hace una persona vulnerable en la situación actual de la pandemia por el Covid-19. Por último, en los exámenes psicoemocionales que le hicieron a mis hijos resultó que no padecen ninguna violencia ¿Qué debo hacer?

Atentamente: José de Jesús

Estimado José de Jesús:

Los asuntos de orden familiar son del orden público, esto quiere decir que los juzgadores tienen que allegarse de todos los medios para la protección de la familia y en particular de los menores. Por lo tanto, aun estando en la contingencia sanitaria puedes reclamar las irregularidades que narras a través del Tribunal Electrónico.

El Poder Judicial del Estado de México señaló que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, se incrementó la atención de asuntos familiares mediante Tribunal Electrónico, relacionados con los juzgados en línea y aquellos que cuentan con Expediente Electrónico, las convivencias, adopciones, desarrollo de audiencias y sentencias.

También en violencia familiar, separación de personas y depósito de menores, como acto prejudicial y dentro de juicio, que, en tu situación, tu padre aprovechando la contingencia no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR