Defensor público
Licenciado Justino:
En enero hice una reservación para ir de vacaciones con mi familia a Zacatecas en el mes de abril. Esta semana llamé a la agencia de viajes para suspender la reservación del hotel ya que no sabemos cómo se van a presentar las cosas más adelante.
Fue un show que me contestaran porque tienen todas las líneas telefónicas saturadas, y yo había hecho la reservación por internet. Cuando por fin me contestaron me dijeron que no podían cancelar sin una penalización de por medio, a lo cual manifesté mi enojo ya que la cancelación deriva de la situación que está aconteciendo a nivel mundial por lo del virus.
Ante mi enojo, la agencia de viajes me sugirió que contactara directamente con el hotel para ver qué se podía arreglar con ellos. Me comuniqué al hotel y me dijeron que lo que pueden hacer es reajustar las fechas del viaje sin penalización. Yo ya no quiero ir, pero me dicen que si lo cancelo entonces sí me aplican una penalización con cargo a mi tarjeta. Cabe destacar que no he pagado nada, pero relacioné mi tarjeta para hacer el cargo. Mi temor es que al final si no voy me apliquen una penalización. ¿Qué me sugiere hacer en este caso y a donde puedo acudir?
Atentamente: Sr. Olvera
Estimado Sr. Olvera:
Lo más recomendable es que llegue a un acuerdo con el hotel para reagendar su estadía en una fecha en la que sea más prudente viajar, sin embargo, este acuerdo lo tiene que hacer directamente con el hotel.
Ahora bien, las cancelaciones de reservación son mucho más complejas de lograr ya que representa para el hotel una pérdida...
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