Defensor público

Licenciado Justino:

Soy homosexual y tengo 10 años laborando en una empresa en la cual hasta hace un par de meses me sentía cómodo, digo hace unos meses porque me cambiaron de supervisor y la persona que está ahora como mi supervisor se la pasa insultándome, regañándome por cualquier cosa, incluso hace que me quede trabajando después de mi hora de salida, cabe mencionar que siempre cumplo con mi trabajo, incluso académicamente soy el más preparado de mis compañeros, pues como la mayoría son relativamente nuevos, no tienen tanta experiencia ni cursos como yo.

Conforme pasan las semanas se va haciendo más pesado el ambiente y más desgastante ir a trabajar, pues esta persona se la pasa hostigándome, ya he ido a reportarlo un par de ocasiones a recursos humanos, pero sólo hablan con él, pasan unos días y después vuelve a ser igual. Si en mi empresa no me han ayudado con este asunto ¿Qué más puedo hacer? Claro que no quiero renunciar, pues me gusta lo que hago, pero me gustaría que esta persona ya parara con su hostigamiento.

Atentamente: Marco A.

Estimado Marco:

Es una pena que en pleno 2020 sigan suscitándose este tipo de casos, en donde los jefes no juzgan a los empleados por su capacidad y se dejan llevar por prejuicios sociales, étnicos o de religión, pero es más lamentable que las empresas dejen desamparados a sus trabajadores en este tipo de casos.

Si ya agotaste todas las instancias que te otorga la empresa para exponer tu asunto y aun así ves que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR