Defensor público

Licenciado Justino:

Estoy casado por lo civil. Mi mujer hace cinco meses se fue de la casa. Llegué de trabajar de albañilería y ya no estaba. La busqué ese mismo día con su mamá y aunque ahí estaba, me la negó. Al día siguiente ella levantó un acta diciendo que yo la agredía verbalmente y por eso se fue de la casa.

Llegamos a un acuerdo en el DIF para pasarle pensión alimenticia.

El detalle es que conocí a otra mujer y ando con ella. Esta mujer sabe que tengo un hijo y que me separé, pero que no me he divorciado por lo civil. También mi ex mujer sabe de esta relación.

Aunque no vivo con esta mujer que conocí, sí nos vemos seguido.

¿Me puede perjudicar mi ex mujer para poder ver a mi hijo? Yo con mi hijo me llevo muy bien. Él tiene 4 años. Lo veo cada ocho días, claro, siempre y cuando dé la pensión. La mamá trabaja por su cuenta.

Atentamente: El Preocupado.

.............

R: Estimado Preocupado:

No es correcto que te refieras a tu esposa como "tu ex mujer". Mientras no te divorcies, ella sigue siendo tu esposa y por lo tanto no deberías andar de coscolino.

Tú mismo dices que ves seguido a la otra. No te pases, mano, guarda respeto a la que todavía es tu mujer, no porque tu esposa ya sepa de tu fanfarronería significa que esté bien. Piensa en el ejemplo que le estás dando a tu hijo y en el daño que le puedes causar si después él se entera que su papá es un picaflor. ¿A poco te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR