Defensor público

Licenciado Justino:

En febrero hice una aportación voluntaria a la Afore porque había escuchado que era bueno hacer ese tipo de ahorro.

Ese dinero fue un pago extraordinario que tuve y no me lo quería gastar de volada teniéndolo en mis manos, quería mantenerlo unos meses en la Afore y después de tener algún rendimiento sacarlo para dar parte del enganche de un departamento.

Sin embargo, cual va siendo mi sorpresa la semana pasada que cuando me metí a la página de mi Afore veo que disminuyó drásticamente el dinero que había metido. Esto no me lo esperaba, por el contrario, pensaba que iba a tener rendimientos.

Llamé a la Afore y me dijeron que así funcionaba este tipo de aportaciones y que mejor no sacara mi dinero, que esperara a ver si se recuperaban. Cada vez que hablo me dicen lo mismo.

¿Es válido lo que están haciendo con mi dinero? La Afore no me dio un contrato donde se estableciera esto, no tengo ningún documento que avale que lo que están haciendo es legal.

Atentamente: El ahorrador confundido

.......

R: Estimado Ahorrador confundido:

Su Afore está obligada a darle toda la información sobre los movimientos de su cuenta. Al parecer las Afores no están entregando algún tipo de contrato para las aportaciones voluntarias, distinto al que usted firmó al momento de contratar su Afore, así que le sugiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR