Defensor público / Le niega la herencia

Licenciado Justino:

El 14 de mayo del presente año falleció mi madre, pero antes de morir le dejó instrucciones a su hermana, para que nos leyera el testamento que en vida preparó ante un notario público, según las propias palabras de mi misma tía, para que tuviéramos conocimiento de a quién o quiénes ella dejaba como herederos universales de los bienes que en vida dejó.

A la fecha mi tía no ha cumplido con dar lectura al testamento ante todos mis hermanos, y desde un inicio nos ha dado largas diciendo que los bienes se los dejó a un hermano mío que radica en Estados Unidos, pero a él misteriosamente tampoco le muestra físicamente el documento de testamento, lo que ya provocó entre todos los hermanos sospecha y duda.

Asimismo, te comento licenciado, que durante esos cuatro meses, mis hermanos y mi tía, se dedicaron a saquear del inmueble los valores que mi madre dejó en un ropero, aparte de llevarse dinero en efectivo entre otros objetos.

Espero me orientes y asesores, para saber qué puedo hacer ya que siento que mi tía argumenta muchos pretextos y mentiras; si mis hermanos y mi tía hicieron bien al saquear la casa de mi madre sin saber si mi hermano es el beneficiario.

Atentamente. Braulio

.......

R: Estimado Braulio:

Lamento mucho la pérdida de su mamá, y que sumado a la pena de su muerte, ahora tenga que lidiar con su tía la cual además de estar ocultándoles información, también está metiendo mano en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR