Defensor de la moral en BC

AutorRené Gardner

Reforma / Baja California

TIJUANA - Durante su paso por el Sistema Educativo de Baja California, Lorenzo Gómez Morín, recién nombrado Subsecretario de Educación Básica, fue protagonista de polémicas de índole moral, tanto por la defensa de los valores a favor de la vida, como por la intolerancia de funcionarios a su servicio.

Aunque en la mayoría de los casos el nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, intentó eliminar los conflictos magisteriales y disciplinarios por parte de directores mediante el diálogo, también fue blanco de críticas por su apoyo a una campaña antiaborto en las escuelas públicas.

Tras una propuesta del Consejo Municipal de Participación Social, Gómez Morín aceptó desarrollar una campaña a favor de la vida y la inseguridad, negando que el tema del aborto pudiera estar incluido.

Sin embargo, entre las medidas de la campaña se estableció realizar reflexiones diarias en cada salón de clases sobre la importancia de defender la vida, así como en la asamblea semanal.

Entre las frases que tenían los maestros que escribir en el pizarrón para su discusión se encontraban: la vida humana es el más valioso tesoro; respetar la vida humana es nuestra primera obligación; nadie tiene derecho a quitar la vida de los demás.

La Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California le envió durante su gestión una recomendación y un señalamiento.

El primero de ellos ocurrió porque subordinados de la ciudad de Ensenada impidieron la inscripción de una menor por ser testigo de Jehová, a pesar de haber recibido el título de Alcalde por un día gracias a su mérito académico.

El señalamiento que Gómez Morín recibió se generó luego que un director de secundaria suspendía alumnas por utilizar pantalones, pintarse y depilarse las cejas, así como a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR