Defensor público / Ansioso

Licenciado Justino:

Me dirijo a Usted para que me oriente a qué autoridad del SAT me puedo dirigir para que me hagan mi devolución de impuesto del ejercicio 2013.

Yo cumplí en tiempo y forma con mi declaración del ejercicio 2013 en abril de este año, siempre lo he hecho por medio de una contadora. Metí facturas de honorarios médicos y colegiaturas de nivel preparatoria.

Hace como un mes al revisar el status en Internet, me dicen que necesito mandar por esa vía todas las facturas, ya lo hice otra vez por medio de la contadora, y hasta ahorita no me regresan nada.

Soy trabajador por nómina y mis impuestos del ISPT me los descuentan religiosamente cada semana. ¿Cómo le hago para que no se queden con un dinero que por ley me corresponde que me lo devuelvan?

Atentamente. Alex

R: Estimado Alex:

No coma ansias en su trámite y déles chance a los del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a que le respondan sobre su devolución. Si metió las facturas nuevamente hace un mes, pues le falta otro.

Ya sé que se le cuecen las habas por tener un dinerito de vuelta, pero a partir de que su contadora haya enviado escaneada la información que le requirieron, el SAT tiene un plazo de 40 días hábiles para responder sobre la devolución ya sea en forma afirmativa o negándola. En este último caso le tienen que dar los motivos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR