La defensiva es su fuerte

AutorFernando von Rossum

Denver es un equipo circunscrito a construir pacientemente sus oportunidades a la ofensiva y soltar a su poderosa defensiva.

Peyton Manning atraviesa por el crepúsculo de su carrera y ya no tiene las cualidades físicas para ganar por sí sólo, pero sabe sacar provecho de su experiencia, evitar los errores y extender las posesiones, aliado con sus excelentes corredores y sobresalientes receptores.

Pero la verdadera fuerza de los Broncos es su defensiva, la unidad verdaderamente responsable de que hayan llegado hasta el Súper Tazón.

MARISCAL DE CAMPO

Peyton Manning lleva el nombre, fama y estadísticas, pero ya no la capacidad. La edad y lesiones lo han mermado y ya no puede echarse el equipo a cuestas. Su último reto no será fácil contra la defensa de las Panteras, la cual lo presionará constantemente. A ver si su intelecto compensa sus carencias.

CORREDORES

Ronnie Hillman y C.J. Anderson son la base del ataque. Entre los dos sumaron casi mil 600 yardas terrestres y 12 anotaciones, y serán la esperanza para poder ganar. Permiten el control del balón y que las defensivas no se concentren en Manning. Sus duelos contra los apoyadores rivales serán determinantes.

RECEPTORES

Son un dúo excelente con 12 anotaciones entre ellos y casi 2 mil 500 yardas alcanzadas. Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders darán trabajo a la defensa secundaria, pero, la duda será si el brazo de Manning los podrá alcanzar repetidamente. Por esta razón, sus trayectorias son de corta y media distancia. Tendrán que destacar.

ALA CERRADA

Owen Daniels es un receptor confiable sin ser de lo más destacado. Logró tres anotaciones y poco más de 500 yardas en la campaña regular. Tiene experiencia y muchas veces se queda en la línea como un bloqueador extra para protección. Se le busca mucho en situaciones de corto yardaje para lograr primeros y 10.

LÍNEA OFENSIVA

Son buenos para abrir huecos a sus corredores, pero su problema principal está en la reducida movilidad de su mariscal de campo. Los guardias Evan Mathis y Louis Vásquez, así como el centro Matt Paradis, tendrán la gran responsabilidad de contener la presión por el centro que realiza muy eficientemente la defensa de Carolina.

LÍNEA DEFENSIVA

Uno de los pilares de la mejor defensa de la Liga. Juegan con tres frontales, en donde Derek Wolfe y Malik Jackson destacan. Su labor de contención a los linieros contrarios es esencial, ya que eso permite que los apoyadores, que son los que verdaderamente hacen daño, hagan su labor más libremente.

APOYADORES

El corazón de la defensa. Von Miller y DeMarcus Ware atacan desde los extremos y entre los dos sumaron 18.5 detenciones en la campaña regular. Danny Trevathan y Brandon Marshall, en el centro, son los líderes tacleadores en el equipo y se encargan de los corredores. Será clave que controlen a Cam Newton.

SECUNDARIA

Tienen la suficiente experiencia y capacidad para neutralizar a cualquier grupo de receptores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR