Una defensa efectiva, el sello de Valdeolmillos

Ariel VelázquezMÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Defensa es la principal característica que el entrenador Sergio Valdeolmillos le ha dado a la selección mexicana de basquetbol desde que tomó las riendas en 2011. El principio de juego del español está más que asimilado por el conjunto nacional y durante el Preolímpico FIBA Américas le ha dado dividendos, pues culminó la primera ronda como el conjunto con menos puntos, al recibir 255, promediando 63.75 por partido.

El capitán de los “12 Guerreros”, Gustavo Ayón, no sólo es el referente ofensivo, sino también en el departamento de rebotes, donde se ubica como el líder del certamen, con 49.

“Nuestro nivel defensivo es más sólido, estamos enganchando la línea que nosotros queremos. Los partidos que hemos ganado lo hemos hecho atrás, con defensa, y bajo ese principio debemos de continuar”, declaró Gustavo Ayón.

Bajo ese renglón, Valdeolmillos también aplaudió el desempeño de su cuadro, donde el arribo de Juan Anderson, ha sido fundamental, pues el elemento más joven de México tiene 20 tablas y 15 asistencias.

“Estoy enfocado en la defensa y jugando duro. Es lo único que Sergio [Valdeolmillos] me ha pedido, que juegue mi defensa al máximo y yo estoy feliz, porque he podido ayudar a este equipo que desde que llegué me recibió como parte de la familia”, dijo Anderson.

La quinteta mexicana es la segunda con más robos de balón, con 31, debajo de Venezuela que suma 42.

“Claramente se ha visto un equipo como México donde impera la defensiva, durante gran parte de la primera, seguimos jugando como en equipo y eso es muy importante”, enfatizó Valdeolmillos.

Quizá ser una selección con una estatura que no sobresale al resto de las demás, ha sido factor para que México no esté en los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR