Será defensa de Chema hipoteca de El Colibrí

AutorMelitón García

Mientras los abogados del ex Alcalde de Monterrey Jesús María Elizondo y la actual administración mantienen una pelea legal, unos por mantenerlo en pie y los otros por derrumbarle dos pisos, el inmueble, según Federico Fernández, está hipotecado en un 90 por ciento.

El abogado del ex Alcalde comentó que desde la creación de Inmohabita S. A., empresa conformada por Elizondo y sus familiares, se pidió un crédito con Banca Afirme de 15 millones de pesos para financiar el edificio, mismo que no se ha liquidado, por lo que éste no es propiedad de los Elizondo.

Dijo que las pruebas de la hipoteca forman parte de la defensa que utilizará el ex Alcalde contra la acusación de enriquecimiento ilícito que pesa en su contra.

"Toda la información que le pueden estar cuestionando, ya presentamos las actas de aportaciones de capital, de las aportaciones que hizo la señora (Rosa Esther García, esposa de Elizondo), se presentaron los créditos con los cuales se construyó el edificio, que en un 90 por ciento está hipotecado", dijo.

"Se está justificando de donde salió el edificio, básicamente de la venta de unas bodegas y de contratar unos créditos con Banca Afirme. La cantidad actualizada (de la hipoteca) no la conozco la verdad, pero en su momento se pidieron 15 millones de pesos de crédito".

Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR