Defenderán pacto federal

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Jalisco y Nuevo León deben cerrar filas en defensa del pacto federal, estimó Enrique Alfaro, Gobernador jalisciense.

Después de que su partido, Movimiento Ciudadano (MC), ganó con Nuevo León su segunda gubernatura, Alfaro aseguró que estas dos entidades trabajarán de la mano en temas que le beneficien a los ciudadanos y con la participación de diversos sectores.

"Yo creo que hay una posibilidad real de que haya un cierre de filas entre los estados de Nuevo León y Jalisco, de mucha mayor profundidad, que involucre al sector privado, que involucre al sector social, que involucre al sector académico.

"Somos dos Estados que le aportamos mucho al país y que hoy tenemos mucho que decir respecto al futuro del pacto federal y respecto al futuro de la nación", señaló en entrevista.

Alfaro adelantó que en cuestión de meses se verá el esfuerzo de coordinación y comunicación permanente con Nuevo León y otras entidades.

"Habrá mucho que platicar con estados importantes, como Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Yucatán, con los estados con los que puede haber un diálogo efectivo.

"Me parece que viene y se perfila una reconfiguración de estos espacios de coordinación entre los Ejecutivos estatales, cuando evidentemente el de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) está totalmente agotado", agregó.

Sobre su relación con Samuel García y Luis Donaldo Colosio, Gobernador electo de Nuevo León y alcalde electo de Monterrey, respectivamente, aseguró que mantiene una amistad sólida con ellos y destacó su capacidad para crearse su propia identidad.

"Son un grupo de jóvenes, ya no tan jóvenes, pero sí más jóvenes que yo, muy talentosos, muy decididos, con los que tengo una gran amistad; me ha tocado ver su evolución", apuntó.

"Por el proceso que vivimos en Jalisco ellos evidentemente creo que aprendieron muchas lecciones importantes de lo que fue el proceso de construcción de nuestro movimiento en nuestro, y han sabido construir una identidad propia en Nuevo León, que les dio ya para ganar una elección", indicó el mandatario.

'TAPAMOS BOCAS'

Con los resultados de las elecciones del 6 de junio pasado, MC le tapó la boca a quienes auguraban el triunfo de la oposición por la falta de resultados del Gobierno de Jalisco, dijo Alfaro.

Aunque los ciudadanos se decantaron de nueva cuenta en favor del partido naranja, consideró que el Gobierno estatal no debe adoptar una actitud triunfalista y cambiar las cosas que no se están haciendo bien.

"Tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR