Defenderá ombudsman a las pymes de abusos

AutorVerónica Gascón

Evitar prácticas abusivas de empresas de mayor tamaño, librar trabas administrativas y evitar reglas que afecten a las pequeñas empresas, son los objetivos de la defensora de las pymes, Laila Chemor, recientemente nombrada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En entrevista, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas en el País enfrentan diferentes problemáticas en lo fiscal, comercial, administrativo y laboral.

Además de que se les presentan dificultades jurídicas que provienen de los tres órdenes de Gobierno.

Por ello, es menester que una figura de ombudsman de las pymes, inédita en el País, les ayude velar por sus intereses y hacerles el camino más fácil.

"Las mipymes, ante decisiones de regulación, no tienen manera de emitir su punto de vista y en ocasiones el impacto es tan profundo, que puede ser la diferencia entre continuar o no en el mercado.

"Los emprendedores y las micro, pequeñas, y medianas empresas se enfrentan ante prácticas comerciales desleales, y en ocasiones abusivas, de empresas de mayor tamaño. Lo que limita la posibilidad de incrementar su mercado, generar más empleos y ser más productivas", describió.

Añadió que uno de sus objetivos es fomentar el diálogo entre autoridades federales, estatales y municipales con las pymes y emprendedores, en lo que respecta a programas y políticas que son susceptibles de mejora.

En este sentido, el ombudsman de las mipymes podrá hacer recomendaciones, aunque éstas serán de carácter no obligatorio.

"Vamos a coordinar el intercambio de datos, estudios, estadísticas, modelos internacionales replicables y cualquier otra información de utilidad para la generación, actualización y toma de decisiones en la instrumentación de políticas públicas a favor de las mipymes y emprendedores", señaló.

En primera instancia, la defensoría de las mipymes y los emprendedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR