Defenderá Miquel Roca, Uno de los Padres de la Constitución, a Infanta

Madrid, 5 Abr (Notimex).- El abogado Miquel Roca, uno de los padres de la actual Constitución española, defenderá a la Infanta Cristina de no prosperar el recurso que podría anteponer la Fiscalía Anticorrupción contra la citación judicial, adelantó hoy el diario La Vanguardia.

El diario, que se edita en Barcelona, noreste de España, aseguró que Roca recibió el encargo de la Casa del Rey y codefenderá a la hija del rey Juan Carlos el penalista Jesús María Silva.

El día 3 pasado, el juez José Castro que instruye el llamado Caso Nóos, que se investiga por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y sobre las cuentas bancarias en países extranjeros, citó como imputada a la Infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, involucrado en el asunto.

Urdangarin y su socio Diego Torres están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares y Comunidad Valencia, al este del país.

El yerno del rey encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos y a través de la cual se transferían fondos públicos.

Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental y prevaricación, y la Fiscalía Anticorrupción quiere que se les agregue el delito fiscal por presunto fraude a Hacienda.

En España, el hecho de que alguien sea declarado como imputada, es decir, asistido de abogado, no implica el señalamiento de delito concreto alguno, es decir acusación directa pero si la Infanta fuera llamada simplemente como testigo podría haberse acogido al derecho de declarar por escrito o incluso no hacerlo.

El diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR