Fuerzas Armadas DefenderáN Reformas Estructurales: Cienfuegos

(Ampliación)

México, 13 Sep (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que las Fuerzas Armadas defenderán y respaldarán con honor, lealtad y compromiso las 11 reformas estructurales que aprobó el Congreso de la Unión para todo el país.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e integrantes de los gabinetes legal y ampliado, estableció que los años 2013 y 2014 son el parteaguas en la historia del país, ya que consolidaron sus libertades y sus potencialidades.

Al participar en la ceremonia de toma de protesta y lealtad, y la declaratoria de clausura y apertura de cursos de planteles del sistema educativo militar, expresó que México está en movimiento, en donde se impulsan sin temor y sin ataduras las metas de crecimiento.

Acompañado por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado, Silvano Aureoles Conejo y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, el titular de la Sedena expresó:

"México avanza hacia la consolidación de un mejor porvenir, las generaciones de mexicanos en cada época han sembrado talento y voluntad para edificar los pilares de un Estado más libre, más justo, más democrático".

Afirmó que las generaciones del presente son privilegiadas al poder participar en la inédita transformación nacional, en la prosperidad y el desarrollo de México.

Las grandes reformas, dijo, son muestra del espíritu propositivo, del esfuerzo colectivo y la voluntad republicana de los entes políticos, de los Poderes de la Unión, de los gobiernos, de las Fuerzas Armadas y de la sociedad en su conjunto para lograr los objetivos nacionales.

Planteó que son 11 grandes reformas que, sustentadas en las metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, son respaldadas con honor, lealtad y compromiso, por las mujeres y hombres que portan orgullosos el uniforme militar, mediante el cumplimiento de sus misiones.

Sin duda, insistió, 2013 y 2014 serán considerados parteaguas en la historia de México, pues el país ha iniciado la consolidación del proyecto que liberará su verdadero potencial.

La reforma educativa, consideró Cienfuegos Zepeda, es fundamental para lograr tan elevado propósito, al incrementar la eficiencia de la enseñanza y proporcionar más y mejores recursos a las actuales y futuras generaciones, para forjar capital humano innovador.

Por ello, dijo, se suman a este esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR