Defenderá Congreso la transparencia

AutorNelly Juárez

La dirección Jurídica del Poder Legislativo se encuentra realizando el análisis de la controversia que la PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia contra la transparencia en los procesos judiciales, para poder presentar una respuesta a la misma, informó ayer el coordinador de la mayoría, el priista César Santos Cantú.

"Creo que para la próxima semana ya pudiéramos tener un proyecto de respuesta que logremos con mucho cuidado y mucha atención para que esté bien fundamentado, bien hecha la respuesta, debemos con el director jurídico apoyarnos, con cualquier otro asesor o alguien de los abogados en el Congreso o si fuese necesario alguien externo, pues también lo veríamos", manifestó.

Santos sostuvo que las reformas aprobadas por el Congreso de Nuevo León son "un gran avance" en materia de acceso a la información y que, contrario a lo que la PGR sostiene, promueven la imparcialidad en los juzgados.

"Nosotros consideramos en contrario a lo que ellos (la PGR) de que podrían prestarse a parcialidades en un juzgador, nosotros pensamos al revés, que promueve la imparcialidad", afirmó.

A pregunta expresa admitió que no ha tenido oportunidad de comunicar de la acción de la PGR a las demás bancadas.

El Procurador Rafael Macedo de la Concha presentó el 16 de agosto una acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR