A defender la corona

AutorLuis Homero Echeverría

El uno contra el ocho daría la impresión de ser un trámite para el Superlíder en un arranque de Liguilla, pero no siempre ha sido así. De hecho, en la historia de las finales no están exentos los golpes de David a Goliat ni las sorpresas mayúsculas, aspecto que América intentará evitar en su duelo a 180 minutos con el Santos Laguna.

Antes de confiarse en pasar sobre el enemigo en turno, quizá el actual campeón deberá de pensar en dos páginas escritas no hace mucho y que son un fiel reflejo de que el uno contra el ocho no es sólo un cantar sobre las olas.

Para no ir más lejos, en la Liguilla anterior las propias Aguilas entraron con el octavo boleto a la Fase Final y dieron cuenta del entonces líder general, La Piedad, en el inicio de un sendero que llevó al equipo al título.

Y en otro antecedente a considerar, en el Verano 99 Santos y América ya protagonizaron una serie de Cuartos de Final, con mejores dividendos para el cuadro lagunero que eliminó a las Aguilas, dirigidas entonces por Carlos Kiese.

Pero los cremas poseen otra estadística a su favor, que es la de la victoria en el duelo de estrategias que logró Manuel Lapuente sobre Luis Fernando Tena, en la final de la campaña 1994-95, cuando Necaxa derrotó a Cruz Azul.

Antecedentes existen, ahora alimentados por el presente de un Iván Zamorano lesionado, de un Jared Borgetti con relevo ideal en Eduardo Lillingston, de un Cuauhtémoc Blanco en plan de cazador y una racha goleadora del equipo de la Comarca. El ingrediente está puesto en el campo y el ganador entrará en selecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR