Dedicarán glorieta a regidora asesinada

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Como una forma de rendirle tributo a la regidora María de los Angeles Tamés, asesinada el pasado 5 de septiembre, la Asociación de Colonos de las Alamedas remodela una glorieta que llevará su nombre.

Tamés de 28 años de edad, fue ejecutada a las afueras de su casa cuando regresaba de su oficina del Ayuntamiento, aquella noche, tres sicarios le dispararon en repetidas ocasiones, por lo que la funcionaria falleció de manera inmediata en el lugar a causa de cinco impactos de bala calibre .380.

La presidenta de la asociación, Reyna Castilla de Aldana, comentó que debido a que Tamés era socia de la Alamedas y a que tenía una estrecha relación con la comunidad, los vecinos aprobaron por consenso que la glorieta lleve el nombre de la regidora.

Mencionó que Tamés siempre prestaba apoyo a los ciudadanos, en la medida de sus posibilidades, por lo que los habitantes de diversas colonias le tomaron aprecio, quien era vecina de esa comunidad.

"Mucha gente quería a Marygeni porque aunque no siempre resolvía los problemas por lo menos nos escuchaba y trataba de apoyar en todo lo que podía, la gente iba a su oficina y siempre los recibía fuera quien fuera, por eso es que la glorieta llevará su nombre", agregó.

La líder vecinal aclaró que las autoridades municipales si los han apoyado con parques, jardines y Obras Públicas, aunque en ocasiones les han dicho que no son la única comunidad que requiere atención, por lo que han tenido que buscar alternativas.

Castilla de Aldana añadió que uno de los problemas a los que se enfrenta la asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR