Dedican a del Toro escultura 'diabólica'

AutorMayra Bosada

Corresponsal

SITGES, España.- Guillermo del Toro y sus películas fueron fuente de inspiración para una macroescultura cinética con banda sonora original, titulada "Opus Diaboli", que el artista Víctor Ferrando y el compositor Luis Ivars crearon en honor al cineasta mexicano y que engalana esta ciudad desde ayer.

La obra de arte fue presentada en el marco de la 40 edición del Festival Internacional de Cinema de Cataluña, dedicado al cine fantástico, donde el director tapatío estrenó por vez primera en España su ópera prima Cronos, hace 15 años, y al que vuelve cada vez que puede.

Ferrando e Ivars son seguidores de Del Toro desde hace años y su arte siempre ha estado influenciado por los filmes del mexicano, por ello decidieron hacerle una escultura sonora como homenaje; sin embargo, el cineasta no pudo asistir al acontecimiento fílmico para ver la obra terminada, aunque sabe de su existencia.

"Toda mi obra escultórica está influenciada por sus películas y el cine fantástico, pero el año pasado decidí hacer algo que fuera hecho en exclusiva para y por él. Es una lástima que no viniera a verla, aunque sé que ha visto fotos", dijo Ferrando, creador de la escultura, mientras que Ivars hizo la banda sonora que la acompaña.

Elaborada con materiales de reciclaje y hierro estructural, con tres metros de altura y más de una tonelada de peso, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR