Dedican esta semana a salud juvenil

AutorDaniel Macías

La neta es que todos conocemos a jóvenes con problemas de salud física o psicológica.

Por eso, atendiendo a la creciente cantidad de enfermedades que se ha dado en los adolescentes, ayer comenzó "Tu salud es la neta", la Semana de Información en Salud para Adolescentes, anunció Gilberto Montiel Amoroso, Secretario de Salud del Estado.

Gracias a la participación de instituciones públicas y privadas, dijo el funcionario, desde ayer y hasta el viernes habrá más de mil foros y pláticas, ocho ferias de salud, mensajes de radios, y eventos deportivos y culturales que buscarán llegar a 15 mil jóvenes.

Además de los 55 módulos de información de la Secretaría de Salud, hay 32 del IMSS, 1 del ISSSTE, 2 de la UANL y 12 del DIF, en donde se atenderá a las personas que deseen acercarse.

En esta semana se tratarán los temas de adicciones, problemas de salud mental, como depresión y ansiedad, el suicidio, la violencia, bulimia y anorexia, obesidad, síndrome metabólico, enfermedades de transmisión sexual y el sida.

Personal de la Secretaría asistirá a primarias y secundarias y dará pláticas de violencia intrafamiliar, la importancia del ácido fólico y nutrición, entre otros temas, además de realizar revisiones bucales y vacunaciones.

También habrá talleres-debate de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR