Dedican premio a empleada doméstica

AutorDalila Carreño y Carolina Martínez

Enviadas

MORELIA.- La película ¿Dónde Están sus Historias? fue la ganadora en la sección de largometraje mexicano, que por primera vez se realizó en el quinto Festival Internacional de Cine de Morelia.

En cuanto el director Nicolás Pereda se enteró del premio, dijo que se lo dedicaba a su empleada doméstica, pues la cinta, basada en situaciones verídicas, explora la relación prácticamente inexistente de una trabajadora del hogar y su hijo, ya que viven en lugares diferentes.

"Este premio se lo dedico a la empleada doméstica de mis papás, Julia Flores, a quién conocí desde pequeño, y aunque no supe muy bien su historia, me ayudó a imaginarla", comentó Pereda vía telefónica desde Toronto, donde actualmente reside, minutos después de enterarse de que obtuvo el galardón.

El joven se mostró sorprendido ante el triunfo sobre cintas como Cochochi y Todos los Días son Tuyos, las dos que pudo ver dentro de la terna de cinco.

"Está increíble, nunca pensé que fuéramos a ganar", expresó.

Sobre su siguiente proyecto, titulado Juntos, no quiso dar detalles.

Sin embargo, su mamá, Marcela Rodríguez, productora de ¿Dónde..., adelantó que la trama es sobre tres jóvenes en un departamento.

Rodríguez añadió que lo que más le llamaba la atención a Pereda de la situación de su empleada, a quien también dedicó el filme, era que le prestara más cuidados y tiempo a él que a sus propios hijos.

En una visita previa a Morelia, el cineasta, de 24 años, detalló que el rodaje de ¿Dónde... costó 33 mil pesos, pero que al pasarla a cine invirtió 200 mil, cantidad que sigue siendo pequeña.

Eso fue lo que llamó la atención de Peter Scarlet, director del Festival de Tribeca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR