Dedican encino al poeta

AutorMariana Montes

La visita del poeta sirio Adonis quedó ayer enraizada en la memoria de Monterrey.

El escritor, figura estelar de la FIL 2018, que ayer concluyó, recibió un encino en la Plaza de la Poesía, en el Parque Fundidora, además de ser homenajeado en la Cineteca Nuevo León, donde leyó algunos de sus poemas.

"Me conmueve la leyenda de Adonis, en particular hoy porque en la leyenda la madre de Adonis es un árbol", dijo Ali Ahmad Said Esber, nombre real del autor. "El árbol representa varias dimensiones, representa verticalidad y naturaleza en la medida en que está arraigado.

"También representa la horizontalidad, lo que significa que un árbol está abierto a todos los horizontes y ve en todas direcciones. Arraigo y apertura son simbólicos tanto del árbol como del ser humano".

Momentos antes, los poetas Jeannette Clariond y Renato Tinajero brindaron una reflexión sobre la obra de Adonis, destacando su sentido humano y el lugar especial que ocupa en las letras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR