Dedican decoración a sus vecinos

AutorEduardo Velasco

ATIZAPAN.- Brindar a los demás felicidad y amor, es la intención de la familia Galindo Fostuny, que dedica a sus vecinos de Real de Atizapán la decoración de la fachada e interiores de su hogar.

Para ellos, la Navidad es una festividad que tratan de disfrutar y aprovechar para integrase y fortalecer los lazos que los une como familia.

Alfonso Galindo, padre de familia, expresó que actualmente la sociedad ha perdido valores como la integridad y el respeto a los demás, por ello su hogar no se adorna con objetos, sino con cariño, con la intención de emanar felicidad.

"Existe una falta de respeto en la sociedad, y se pude ver en cualquiera de nuestros actos cotidianos, como al manejar, ya que todos actúan de forma ofensiva y es muy triste ver todo lo que pasa en nuestro alrededor.

"Todo lo que hacemos para adornar nuestra casa es con la intención de expresarlo hacia afuera y no nos importa que los demás retomen nuestra idea, ya que nos daría gusto que los demás también adornen sus casas", comentó.

Galindo indicó que toda la familia participa en la colocación de los cinco nacimientos y las más de 2 mil luces, y para ello ya es tradición que el 1 de diciembre es la fecha de adornar el hogar.

Rosario Fostuny, madre de familia, indicó que desde que ella era pequeña le inculcaron cada una de las tradiciones y los elementos característicos, como el árbol de Navidad y los nacimientos.

Explicó que el árbol, que mide aproximadamente dos metros, y los adornos y las esferas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR