Dedicado a 'mortales'

AutorRubén Romero

Nacido en 1948, John Bingham tenía 43 años, pesaba 110 kilos, fumaba y caminaba como un pingüino cuando empezó a trotar por razones de salud.

En 2014, con 66 años de edad, 68 kilos de peso, después de correr más de 45 maratones, de escribir varios libros para corredores recreativos con gran éxito literario y siendo "consultor motivacional" del Maratón de Chicago, "El Pingüino" Bingham anunció su retiro para finales de ese año.

A Bingham se le reconoce como el líder inspirador de muchos miles de personas que han sido parte del segundo y tercer "boom" de los corredores en Estados Unidos.

Su eslogan personal, que es algo así como el mantra de muchos corredores, es: "El milagro no es que haya terminado (el maratón), sino que haya tenido el coraje de empezarlo".

Su récord en el maratón es de 4 horas y 35 minutos, que pudo haber mejorado, pero que él mismo asegura que no tiene interés en hacer.

Entre sus libros se cuenta "No Need for Speed (No hace falta velocidad)" y en mayo de 2003, junto con su esposa, Jenny Hadfield, una entrenadora certificada, publicó su mayor éxito de librería: "Marathoning for Mortals (Corriendo Maratones para Mortales)", que es una guía para corredores recreativos que aspiran a completar un maratón, pero sin aspiraciones olímpicas.

Este preámbulo lo dice todo: Los programas de entrenamiento de John Bingham están diseñados para los corredores "retaguardistas", los que cruzan la meta de un maratón cuatro y cinco horas después del disparo de salida.

Invariablemente utiliza en sus programas la base de pura caminata o del método de correr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR