Dedica documental a su ex mexicano

AutorJuan Carlos García

Fue en la Ciudad de México donde la idea del documental Acts of Love le llegó a la cabeza al director Isidore Bethel, y tras casi seis años de haberlo conceptualizado, lo estrenó en el festival HotDocs.

El director estadounidense tenía en ese entonces una relación con un mexicano mayor que él, y durante esa vida en pareja puso en marcha su necesidad de expresar sus sentimientos sobre cómo acaban las relaciones, el deseo y los planes en común.

"Mi ex es a quien está dirigida esta carta de amor en el filme. Nuestra relación fue preponderantemente en México, y muchas de las imágenes que me enviaba y que había entre nosotros son parte de la historia", contó Bethel en entrevista desde Madrid.

Aunque Bethel vino al País a trabajar como editor fílmico en otro proyecto, se quedó por amor y, tras concluir aquel idilio, se fue a Chicago con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR