Dedica 26 años de vida a transportar pasajeros

Habitante de la colonia Isidro Favela y padre de 3 hijos, Mario Morales es un ruletero que desempeña la profesión desde hace 26 años, tiempo en el que ha aprendido a tratar con respeto y cordialidad a sus pasajeros.

Sin embargo, el taxista de 50 años, se enfrenta con un obstáculo todos los días mientras sale a conducir su auto color blanco con rojo: la corrupción de los agentes de tránsito.

"Lo que pedimos es que nos dejen trabajar porque son unos corruptos, sobre todo si no tenemos seguro; nos detienen y nos encierran 48 horas ante cualquier incidente, si es que no nos arreglamos con ellos en la calle", señaló Morales, quien terminó de estudiar la secundaria.

BUSCA SU SEGURIDAD

Para el transportista público, trabajar en un sitio de taxi le da mayor seguridad que circular como taxi libre, ya que los servicios son a domicilio y los pasajeros le inspiran más confianza.

Antes de llegar a trabajar al sitio, Morales fue víctima de la delincuencia en dos ocasiones, una con arma de fuego y otra con punzocortante.

"Ser taxista me gusta bastante, a pesar de que manejo por mucho tiempo, eso me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR