Están hasta en dedal

AutorCarlos Rubio

MURAL/Corresponsal

MADRID.- Desde hace un mes, La Tienda de la Catedral, un pequeño establecimiento de objetos religiosos ubicado en la Catedral de la Almudena, vende decenas de piezas estampadas como tazas, platos, ceniceros, cucharas, llaveros y dedales con los rostros impresos del Príncipe de Asturias y su prometida.

Isabel Mesquida, propietaria del negocio, dice que la idea de mandar hacer estos objetos se originó cuando los clientes, en su mayoría turistas españoles y extranjeros, comenzaron a preguntar si en el establecimiento había algún tipo de recuerdos que hicieran alusión a la boda real.

"Llegaron a preguntar tanto que pensé que sería buena idea encargar algunas piezas para llamar un poco la atención", recuerda Mesquida, "pero no creí que se fuesen a vender tanto".

De esta forma, la casa que fabrica los objetos relacionados con la virgen de la Almudena, recibió un pequeño pedido especial a finales de diciembre, mismo que se agotó enseguida, por lo que la propietaria de la tienda, comenta, hizo un encargo mucho mayor al ver que había una gran demanda.

Actualmente, la Tienda de la Catedral vende estos objetos incluso a establecimientos afuera de Madrid.

El objeto estrella de entre estos souvenirs, indica Mesquida, es el dedal, cuyo precio es de tres dólares, pieza de la que comenzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR