Decreto NO. 97 Se Reforma la Fracción Iii del Artículo 133, y Se Reforma la Fracción Ii del Artículo 134 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de COLIMA.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 04 de Junio del año 2016; Núm. 32, pág. 8.

DECRETO No. 97

SE REFORMA LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 133, Y SE REFORMA LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 134 DE LA LEY DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL ESTADO DE COLIMA.

LIC. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigio para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y ;

C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.-Que mediante oficio DPL/380/016, de fecha 26 de abril de 2016, CC. Diputados Secretarios del Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria de esa misma fecha, turnaron a la Comisión de Seguridad Pública, para efectos de su análisis, estudio y dictamen correspondiente, la Iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto, presentada por el Diputado Héctor Magaña Lara, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, relativa a reformar los artículos133 y 134 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima, en los que se propone establecer escolaridad mínima para ocupar los cargos de Secretario de Seguridad Pública y Directores de Seguridad Pública Estatal y Municipales.

SEGUNDO.- Que la iniciativa en sus argumentos principales que la sustentan, señalan textualmente que:

"La profesionalización ha sido un eje rector en la política en materia de seguridad pública en el país y en el estado de Colima, ha sido también objeto de recomendaciones internacionales y se ha vuelto una ocupación fundamental para los Poderes del Estado.

Colima ha mantenido una ejemplar evolución en la preparación académica de los integrantes de las instituciones de seguridad pública, actualmente, tenemos a nivel estatal y municipal a una gran cantidad de elementos de seguridad pública con preparación de nivel medio superior e incluso varios de ellos se han superado hasta conseguir su licenciatura. Ese desarrollo policial contribuirá a tener capital humano consolidado en las tareas de la seguridad, preocupación constante en este Congreso del Estado.

No obstante lo anterior, la evolución del eje rector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR