Decreto NO. 178 por el Que Se Otorgan Pensiones por Orfandad a Favor de la C. María Fernanda Ruiz Oldenbourg; por Viudez a Favor de las CC. María de la Luz Zamora Salcedo, Adelina Ceballos Muñoz y Margarita López Pérez Y; por Vejez a Favor del C. álvaro Gabriel Rivera MUÑOZ.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 10 de Diciembre del año 2016; Núm. 76, pág. 2.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 178

POR EL QUE SE OTORGAN PENSIONES POR ORFANDAD A FAVOR DE LA C. MARÍA FERNANDA RUIZ OLDENBOURG; POR VIUDEZ A FAVOR DE LAS CC. MARÍA DE LA LUZ ZAMORA SALCEDO, ADELINA CEBALLOS MUÑOZ Y MARGARITA LÓPEZ PÉREZ Y; POR VEJEZ A FAVOR DEL C. ÁLVARO GABRIEL RIVERA MUÑOZ.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

A N T E C E D E N T E S

  1. - Que mediante oficio número SGG-N°269/2016 de fecha 21 de septiembre del año 2016, la Secretaría General de Gobierno, remitió las Iniciativas del Poder Ejecutivo Estatal, en las que se contiene cinco solicitudes de pensiones; una por orfandad, tres por viudez y una por vejez.

  2. - Que mediante oficio número DPL/668/016 de fecha 28 de septiembre de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, las iniciativas ya descritas, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Que el Director General de Capital Humano, de la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, con fundamento en el artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, mediante oficios de números DGCH/0225/2016, de fecha 11 de febrero de 2016; DGCH-0581-2016, de fecha 16 de marzo de 2016; DGCH/0717/2016, de fecha 14 de abril de 2016; DGCH/1309/2016, de fecha 03 de agosto de 2016, y DGCH/1166/2016, de fecha 15 de agosto de 2016, solicitaron al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la iniciación del trámite para autorizar las siguientes pensiones: Por orfandad a favor de la C. María Fernanda Ruiz Oldenbourg; por viudez a favor de las C.C. María de la Luz Zamora Salcedo, Adelina Ceballos Muñoz y Margarita López Pérez; y por vejez a favor del C. Álvaro Gabriel Rivera Muñoz, respectivamente.

  4. - Es por ello que la Comisión que dictamina procedió a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A S I N I C I A T I V A S

I.- Que las iniciativas presentadas por el Titular del Poder Ejecutivo, en la exposición de motivos que la sustentan, argumentan lo siguiente:

a).- Que la señora Ma. Cristina Oldenbourg Ochoa, falleció el día 05 de mayo de 2015, según consta en la certificación del acta de defunción No. 588, expedida por el Oficial 1 del Registro Civil de Colima, Colima, el día 11 de mayo de 2015, quien se encontraba adscrita al Jardín de Niños "Ignacio Manuel Altamirano" de esta Ciudad, con una antigüedad hasta

la fecha de su fallecimiento de 22 años 5 meses, como se acredita con la constancia de fecha 25 de enero de 2016, expedida por el Director de Educación Pública del Estado.

Que la C. María Fernanda Ruiz Oldenbourg es hija de la señora Ma. Cristina Oldenbourg Ochoa, como se acredita con la certificación de nacimiento del acta No. 536, correspondiente al año de 1998, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, el día 13 de mayo de 2015, acreditando tener a la fecha una edad de 18 años, quien actualmente cursa en el colegio Anáhuac, Colima, el Primer Semestre de Bachillerato, como se acredita con la constancia de estudios, expedida por el Director Administrativo de dicha institución el día 30 de octubre de 2015.

b).- Que el señor Hiram...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR